DIARIO DE CAMPAMENTO 2006

2ª QUINCENA DE JULIO

Saturday, July 22, 2006

VIERNES, 21 DE JULIO DE 2006

¡Muy buenos días!

Hoy sí que ha sido un día especial. En primer lugar porque, desde que llevo viniendo a Venture, este ha sido el primer año que hemos ido a la playa, y en segundo lugar porque hemos estado todo el campamento junto desde el desayuno hasta la hora de acostarnos… ¡cuántas ganas tenía de disfrutar de todos los monis!

Para poder aprovechar el día hemos tenido que madrugar más de lo normal (a las 07:30 ya estábamos arriba), pero no ha sido problema, ya que los que hemos querido hemos aprovechado para echar una buena cabezada en el autocar.

A las 11.30 ya estábamos en el paseo marítimo, con el mar frente a nosotros. El cielo asturiano estaba nublado, pero aguantó sin llover durante todo el día. Esto hizo que estuviéramos muy cómodos en la playa, nada saturada. Además, como los monitores habían hablado previamente con los socorristas de la Cruz Roja, teníamos un equipo de socorristas sólo para nosotros… ¡qué lujo!

Una vez fuera del autocar, corriendo a la arena, y aunque nos volvíamos locos por meternos al agua, los monitores prefirieron esperar a ver si salía un poco el sol, por lo que hicimos unas divertidas CARRERAS DE RELEVOS BORRACHOS, PAÑUELO COOPERATIVO, CANCIONES y BAILES para animarnos y un sinfín de juegos.

Una vez entramos en calor, nuestros monis decidieron que fuéramos… al agua patos!!!. Aunque ya la temperatura era agradable, el agua estaba bastante fría nada más entrar, pero era la primera impresión, luego ya no había quien nos sacara.


Tras el primer remojón un exquisito picnic, compramos unos helados y luego a reposar la comida tranquilamente.

En esos momentos de relax, hicimos unos enormes hoyos para encerrar a algunos compañeros. También realizamos ESTATUAS DE ARENA, mientras otros jugaban al VOLLEY.

Pasado el descanso, ¡segundo baño! El agua continuaba igual de fresquita, pero demostrando que somos unos valientes, nos zambullimos sin pensarlo.

Una vez salimos del agua, fuimos a las duchas para ir secos y limpitos en el autocar, el cual nos esperaba a la salida de la playa.

En el viaje de vuelta, el autobusero nos ponía musiquita, pero duró poco, ya que todos nos pusimos a cantar canciones propias del Campamento. Entre las canciones y los preciosos valles que pudimos ver en el trayecto, ni nos enteramos que habíamos llegado al campamento.

Dejamos todas las mochilas y acudimos a cenar una sopita de fideos y de segundo, ya que habíamos estado en el mar, pescadilla rebozada con ensalada. De postre flan.

Antes de acostarnos, de nuevo todos juntos (peques, medianos y mayores) para jugar a las 3 EN RAYA, donde cada grupo lográbamos fichas contestando preguntas de diversos temas y realizábamos divertidísimas pruebas.

Y así ha acabado este día. Nos lo hemos pasado genial y, como prueba de ello, les hemos pedido a los monitores que, si es posible, esta actividad se repita en futuros campamentos.

Muchos besos y abrazos… ¡Hasta mañana!

PD: Os recordamos que mañana los medianos que queramos llamaremos a casa.

1 Comments:

At 11:24 PM, Anonymous Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

 

Post a Comment

<< Home