DIARIO DE CAMPAMENTO 2006

2ª QUINCENA DE JULIO

Thursday, July 20, 2006

MIÉRCOLES, 19 DE JULIO DE 2006

¡Felices y lluviosos días!

Nos hemos levantado con el cielo encapotado y la lluvia amenazando en todo momento, y aunque esperábamos que el día se mantuviera lluvioso, finalmente el cielo se despejó y disfrutamos de una tarde soleada, pero no calurosa.

Tras el desayuno vino la tradicional REVISIÓN MILITAR, en la que tenientes, sargentos y generales nos pusieron las pilas en cuestión de orden y limpieza, tanto en las habitaciones del albergue como en las tiendas de campaña.

Los peques comenzamos el día con LIGAS DEPORTIVAS, para después preparar las ACTUACIONES DE TEATRO que representaremos mañana. Terminamos la mañana con un TALLER DE GLOBOFLEXIA, donde logramos realizar múltiples figuras con los globos, aunque no dejamos de llevarnos sustos porque muchos se estallaron.

Con un TALLER DE CARTERAS iniciamos los medianos la jornada, utilizando tebeos y cómics como materia prima. Como la mañana seguía lluviosa continuamos con otro taller, no menos divertido: CONSTRUCCIÓN DE MÁSCARAS. Y, como utilizamos pegamento, luego fue necesario lavarnos bien antes de ir a comer.

Los mayores, a pesar de la lluvia, tuvimos una mañana completa: JUEGOS PREDEPORTIVOS, PRIMEROS AUXILIOS, TIRO CON ARCO y TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE PALOS CHINOS. Gracias a los primeros auxilios ya estamos preparados para socorrer en casos de emergencia.

Para comer hemos tenido paella, albóndigas con salsa casera y melocotón de postre… ¡cómo ha entrado!

Aprovechando que comenzaba a salir el sol, los pequeños y medianos nos fuimos a la PISCINA. Los menores completamos la tarde con LIGAS DEPORTIVAS y el juego de EN BUSCA DEL FUEGO, y los medianos, después del chapuzón estuvimos compitiendo en varias PRUEBAS DEPORTIVAS.

Los más mayores preparamos las ACTUACIONES DE TEATRO, jugamos al UNIHOCKEY y disfrutamos con JUEGOS DE PARACAÍDAS.

¡Qué bien nos sentó la ducha! Porque, al final de la tarde ya sí apretaba el calor.
Spaghetti con tomate y queso rallado, tortilla de patata con ensalada y yogur nos sirvieron para reponer energías en la cena.

Los mayores finalizamos el día con MOROS Y CRISTIANOS. Un juego de persecución entre grupos con divertidas pruebas de por medio.

Pequeños y medianos nos preparamos para una gran aventura: la MARCHA NOCTURNA y el VIVAC. Estamos durmiendo en Aviados, en un “Hotel de miles de estrellas”, que son las que hoy deja ver el despejado cielo nocturno… ¡Esto no se ve en Madrid! Por cierto, los monitores nos han enseñado un montón de CONSTELACIONES ESTELARES.

Nos vamos a dormir, que mañana nos espera un día con actividades más espectaculares… ¡ya lo veréis!

¡Besos y buenas noches!

P.D.: Mañana, los peques regresaremos a tiempo para llamar por teléfono a casa.

1 Comments:

At 4:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

 

Post a Comment

<< Home